Quienes somos


 

pueblos

Toma su nombre del Arroyo Pantueña, arroyo que nace en la localidad de Santorcaz y sigue curso oeste atravesando los municipios de Corpa y Valverde de Alcalá, recibe las aguas del arroyo de Anchuelo,  en el municipio de Torres de la Alameda y termina desembocando en el río Jarama.

La Mancomunidad Pantueña se creó para la ejecución en común de los Servicios Sociales de evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Actualmente incluye también el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género y el desarrollo de actuaciones en materia de violencia de género, igualdad de oportunidades y conciliación de la vida laboral y familiar.

Está integrada por los municipios de Anchuelo, Corpa, Pezuela de las Torres, Santorcaz, Torres de la Alameda y Valverde de Alcalá, ostentando la presidencia Torres de la Alameda.

Es nuestro compromiso ofrecer una atención de calidad, cercana y que responda a las necesidades de la ciudadanía, con una eficaz gestión de los recursos disponibles, además de promover el desarrollo social de nuestros municipios y la mejora de su bienestar.